5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 22 de julio de 2009

Caen Dorados ante Sultanes en “serie verde”

Pierden los Dorados 9 - 4 frente a Sultanes en el primer partido de la “serie ecológica”


Pierden los Dorados 9 - 4 frente a Sultanes en el primer partido de la “serie ecológica”

Edgar Quintero, Heber Gómez y Humberto Cota conectaron jonrones en la victoria de los Sultanes de Monterrey sobre Dorados de Chihuahua por 9-4, en el primer encuentro de la serie “Dorados por un Chihuahua Verde” en el Estadio Monumental.

A pesar del torrencial aguacero, cientos de aficionados al rey de los deportes asistieron al primer partido de la “serie ecológica”. En la primera entrada, Carlos Orrantia de los Sultanes se ponchó tirándole y Lorenzo Buelna cayó con elevado al izquierdo.

Entre tanto, las porras doradas animaban a su equipo y los aficionados atendían los consejos ecológicos del sonido local. Sin embargo y para desconcierto del respetable, Edgar Quintero conectó su cuadrangular 19 de la temporada por todo el bosque central.

Los Sultanes de Monterrey anotaron otras 2 en el segundo acto con sencillo de Adán Amezcua. Kit Pellow avanzó en base por golpe. Luego un sencillo de Heber Gómez impulsó a Amescua y Kit llegó a la registradora tras el imparable de Fernando Ríos.

Los Dorados acortaron la desventaja en la tercera entrada cuando Alex Bobadilla bateó para dobleplay. Con la bola ocupada, Francisco “Chipper” Mendez anotaba la primera carrera de la división del norte.

En la quinta, un rally de cuatro carreras de los Sultanes desmoralizó a los Dorados, pero en las tribunas el ambiente seguía intacto. Las nueve empresas que patrocinaron la serie ecológica se encargaron de imprimir un ambiente festivo con trivias y regalos de corte ecológico.

Antes del sexto capítulo, el Presidente Municipal Carlos Borrel recibió de los Dorados un cheque válido por 3,850 árboles, correspondientes a multiplicar por cincuenta los 77 cuadrangulares conectados por el equipo a lo largo de la temporada regular en la Liga Mexicana de Beisbol.

Finalmente en la novena entrada, los Dorados admitieron dos carreras más para decretar su derrota 9 a 4. Esta noche, la serie ecológica continúa y promete más diversión y responsabidad ambiental, a partir de las 7:15 en el Estadio Monumental.