26.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de abril de 2008

Caen Dorados ante Tigres

Los chihuahuenses reciben hoy a los subcampeones Leones de Yúcatan


Los chihuahuenses reciben hoy a los subcampeones Leones de Yúcatan

El “Vaquero” Iker Franco bateó por segunda ocasión en su carrera el ciclo, al conectar sencillo, doble, triple y cuadrangular en la serie, aunque ahora su batazo de cuatro esquinas fue grand slam, produciendo en total cinco carreras, y los Tigres de Quintana Roo vencieron 8-4 a los Dorados de Chihuahua.

Fueron los Tigres los que tomaron delantera en la contienda en la parte alta de la segunda entrada, cuando Matías Carrillo recibió base por bolas de parte de Leobardo Medrano, llegando hasta tercera con doble al jardín central de Iker Franco. Carrillo anotó la de la quiniela con hit productor al izquierdo de Sergio Contreras, y Franco lo hizo con imparable al central de Octavio Sandoval.

En ese episodio los felinos pudieron haber timbrado otra carrera en una rola lenta por el montículo de Flavio Romero, Sergio Contreras arrancó hacia la goma pero Cosme Valle aguantó el encontronazo para sacar el tercio.

Y de inmediato los Dorados empataron la pizarra a dos carreras, cuando en el cierre del segundo acto, y ya con un out, Cosme Valle dio doble al jardín central, luego Luis Bustillos saco un elevado al cuadro que no pudo capturar Julio Franco en lo que se marcó como error, enseguida se lleno la casa con pelotazo a Demond Simth, Valle anotó con elevado de sacrificio al central de Omar Mendoza y Bustillos con sencillo al prado de en medio de Ramón Orantes.

Pero en la tercera entrada los Tigres recuperaron la delantera cuando Kevin Flores trabajó la base por bolas, llegó a tercera con doble de Luis Mauricio Suárez al derecho, enseguida Julio Franco se ponchó, y Matías Carrillo sacó rola por segunda y de nueva cuenta los Dorados lograron out en el pentágono ahora a Kevin Flores. Con Suárez en tercera y Carrillo en primera y dos tercios fuera, Iker Franco dio sencillo productor al izquierdo para poner el juego 3-2 a favor de los de bengala.

Por segunda noche consecutiva los Tigres de Quintana Roo conectaron cuadrangular con la casa llena, y en esta ocasión ocurrió en la quinta entrada ante el abridor Leobardo Medrano, cuando Kevin Flores negoció boleto gratis, llegó a tercera con imparable al derecho de Luis Mauricio Suárez, los senderos se congestionaron con pasaporte a Julio Franco quien obligó a Medrano a lanzarle 10 pitcheos, y ya con un out apareció Iker Franco (5) con bombazo por todo el izquierdo que libró la barda para poner el juego 7-2 a favor de los felinos, y llegar a 5 remolques en el duelo.

En el cierre del quinto rollo Wilton Veras dio sencillo al izquierdo, luego se ponchó Benjamín Gil, Eder Salcedo dio hit al derecho, el segundo tercio cayó en ponche a Cosme Valle, y Luis Bustillos también abanicó pero en wildpitch se embasó y en el tiro malo de Iker Franco anotó Veras la carrera que ponía el juego 3-7 todavía a favor de los quintanarroenses.

Pero la séptima entrada puso en movimiento una vez más la pizarra, primero con los Tigres que pusieron el juego 8-3 con un wildpitch de Iván Córdova que permitió anotar desde tercera a Sergio Contreras; pero los Dorados se volvieron a acercar a cuatro anotaciones con cuadrangular de Benjamín Gil (4) por todo el jardín central ante Guillermo Carrillo.

El zurdo Edgar Huerta trabajó sus cinco entradas para llevarse el triunfo siendo relevado por Julio César Jiménez que lanzó dos tercios, después vino Guillermo Carrillo, quien lanzó dos un tercio, y Scott Chiasson que lanzó la novena.

Leobardo Medrano perdió el juego con cuatro entradas y un tercio, siendo relevado por Claudio Moreno, Iván Córdova y Miguel Ángel López.