19°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de noviembre de 2007

Caen Dorados en doble tiempo extra

Tecos de la UAG y Dorados de Chihuahua regalaron el mejor juego de la temporada en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo


Tecos de la UAG y Dorados de Chihuahua regalaron el mejor juego de la temporada en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo

Chihuahua, Chih. Los Tecos de la UAG y los Dorados de Chihuahua regalaron el mejor juego de la temporada en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo, en doble tiempo extra los Tecolotes derrotaron 116-105 a los Dorados, después de que en el tiempo regular terminaron empatados a 85 puntos, Leroy Davis fue la gran diferencia en este encuentro al encestar en los momentos críticos.

El juego se vivió parejo de principio a fin, desde el primer minuto del choque Tecos y Dorados mantuvieron un duelo muy interesante en la duela, el primer cuarto fue para los visitantes apenas por diferencia de un punto 22-21, para el segundo cuarto los Tecos se despegaron, dos minutos antes del medio tiempo aprovecharon el desconcierto visitante y se fueron adelante por once puntos, finalizando 51-40.

En el tercer periodo la UAG llegó a tener ventaja de 15 puntos, pero entonces el estratega de Dorados, Ernesto Castillo cambió la estrategia, mandó presión en la defensa con doble y hasta triple equipo, eso les dio como resultado la recuperación de balones que a la postre se reflejaron en puntos a su favor, esto volvió a apretar el marcador, terminando 65-65 el tercer periodo.

En el último cuarto la tónica del juego fue la misma, presión de parte de Dorados en todos los sectores de la cancha, pero entonces apareció la figura de Leroy Davis quien en los momentos de mayor presión encestó de larga distancia, todavía faltando dos segundos en el reloj Chihuahua tuvo el último tiro pero el enceste no llegó y el cuarto terminó con empate a 85 puntos, obligando al tiempo extra.

Los Dorados acariciaron el triunfo en el primer tiempo extra, llegaron a tener ventaja de cinco puntos, pero de nuevo apareció el número 12 de los Tecos, Leroy Davis para empatar el marcador con sus tiros de larga distancia, incluso llegaron a darle la vuelta al marcador pero faltando cinco segundos James Collins conectó un enceste de tres puntos que empató el juego a 98 puntos, obligando a un segundo tiempo extra.

El cansancio y la falta de puntería fueron determinantes para que Chihuahua no pudiera hacer frente en el segundo tiempo extra, aunque jugaron con determinación fueron superados por los Tecos quienes finalmente se llevaron la victoria.

Por los Dorados destacaron a la ofensiva James Collins con 27 puntos, Detrick White con 25 puntos, Kennan Jourdon con 22 unidades y Florentino “Tino” Chávez con 18 rayitas, mientras que por Tecos los efectivos fueron Leroy Davis con 30 puntos, Ray Castillo con 20 unidades, Antonio García con 24 puntos y Jason Osborn con 27 rayitas.

Este sábado primero de diciembre los Dorados recibirán la visita de los Caballeros de Sinaloa en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo en punto de las 20:00 horas.