16.7°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de octubre de 2008

Caen a cuatro integrantes de La Línea

Los detenidos y todo lo asegurado fueron trasladados a la ciudad de México, a las instalaciones de la Subprocuraduría


Los detenidos y todo lo asegurado fueron trasladados a la ciudad de México, a las instalaciones de la Subprocuraduría

Elementos de la Policía Federal detuvieron en la ciudad Villa Aldama, Chihuahua, a cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva denominada "La Línea", liderada por José Luis Ledesma. "El JL", jefe del cártel de Juárez.

Los detenidos y todo lo asegurado fueron trasladados a la ciudad de México, a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), y quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones.

Entre los detenidos está Lázaro Chávez Arévalo, encargado de la compra-venta y distribución de narcóticos, así como de las ejecuciones en la ciudad de Villa Aldama, Chihuahua.

Chávez Arévalo trabajaba para Juan Pablo Guijarro Fragosa, alias "El Chanoc" o "Mónico Lewynsky", y José Borunda Cárdenas; ambos operadores de José Luis Ledesma.

El segundo es Ricardo Solís Pérez, de 31 años, originario de Villa Aldama, Chihuahua.

El tercero, Aurelio Pérez Solís, de 33 años, originario de Villa Aldama, y Mauricio Rubio González, de 38 años, tambiém de Villa Aldama.

A los detenidos se les aseguró, entre otras cosas, 25 paquetes con mariguana envueltos en cinta canela; dos fusiles AK-47, dos escopetas, un revólver calibre .357 Magnum y una pistola marca Smith and Wesson con cargador.

También, cinco cargadores para arma larga, diversos cartuchos, calibre .223 para fusil AK-47 y escopeta,