18.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de julio de 2009

Caen asaltantes con armas y droga

Elementos de la SDENA detuvo a cinco presuntos asaltantes con armas y droga


Elementos de la SDENA detuvo a cinco presuntos asaltantes con armas y droga

Juárez.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la 5/a. zona militar, en el marco de la campaña permanente en contra del narcotráfico y de la “Operación Conjunta Chihuahua”, detuvo a cinco presuntos asaltantes con armas y droga.

Cuatro personas fueron detenidas en el estacionamiento de un centro comercial cuando al parecer intentaban asaltar una casa de cambio, los ahora detenidos fueron encontrados en posesión de 2 escopetas, 2 pistolas tipo revólver y una pistola 9 mm, 12 kilo de mariguana y varios cartuchos útiles

La detención se realizó noche de ayer 7 de julio siendo aproximadamente las 21:40 horas elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 14/o Batallón de Infantería, al encontrarse comisionado en esta ciudad en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lucha permanente contra el narcotráfico, en apoyo a la Operación Conjunta Chihuahua, mientras se encontraban efectuando un patrullaje en las calles y colonias de esta ciudad, cuando al circular sobre la avenida Adolfo López Mateos y avenida Paseo Triunfo de la República, recibieron una denuncia de una persona del sexo femenino.

Esta persona denunció que en el estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre esta misma avenida se encontraban dos vehículos estacionados a inmediaciones de plaza “Río Grande” y que en su interior se localizaban varias personas portando armas de fuego y enervantes, asimismo, informó que estos sujetos pretendían asaltar una casa de cambio ubicada muy cerca de dicho lugar, por lo que el personal militar acudió de inmediato a realizar un reconocimiento del lugar, percatándose que efectivamente en el estacionamiento se encontraban dos vehículos con las características descritas por la denunciante, por tal motivo el personal militar, actuó de inmediato y conforme a derecho, procediendo a realizar una revisión exhaustiva de las personas y de los vehículos, asegurándose en total, lo siguiente:

CIVILES:
Ezequiel Madera Madera, de 21 años de edad.
Manuel Salazar González, de 20 años de edad.
Osvaldo Trejo Agüero, de 18 años de edad.
Israel Antonio Moreno Ríos, de 20 años de edad.
Edwin Miss Hernández, de 22 años de edad.

ARMAS:
Revólver cal. .44 “ Magnum, marca Smith & Wesson, matricula m313120, modelo 292 con 7 (siete) cartuchos útiles.
Escopeta cal. 20 GA., marca Itaca Gun Co. ins., modelo 37, matricula 371627392, con 7 (siete) cartuchos útiles calibre 20 GA.
Revólver calibre .38 especial, sin marca, sin modelo y sin matricula, con 3 (tres) cartuchos útiles calibre .38 spl.
Escopeta cal. 410 GA., marca Savage, modelo 18c, matricula 16690 y 11 (once) cartuchos cal. .410 GA.
Pistola cal. 9 mm, marca Smith & Wesson, modelo 59, matricula a613327, con 8 (ocho) cartuchos cal. 9 mm.

ENERVANTE:
20 paquetes de forma rectangular, de diferentes tamaños, confeccionados con cinta canela, conteniendo cada uno de ellos una hierva verde y seca con las características propias de la marihuana, arrojando un peso bruto aprox. de 12 kilogramos.

VEHÍCULOS:
Marca Mazda, color rojo, modelo 1992, sin placas de circulación, no. de serie jm1ec4311n0107705. (cuenta con reporte de robo).
Marca Pontiac, color rojo, modelos 1996, sin placas de circulación, con no. de serie 2g2fs22k2t2217023.

Los cuatro detenidos, las armas, el enervante y los vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Cabe mencionar que del enervante asegurado, se hubieran obtenido 6, 000 dosis con un valor total en el mercado negro de $ 300,000.00 pesos m.n.

Estas acciones refrendan el compromiso con la sociedad que las fuerzas armadas han adquirido dentro del marco de la Operación Conjunta Chihuahua”, para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población.