Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Caen cinco presuntos extorsionadores, uno es policía municipal

1083

Caen cinco presuntos extorsionadores, uno es policía municipal

El agente Juan Francisco Ávila Guevara, alias «El Pancho», es el señalado líder de la banda denominada «los Juanes»

Un policía municipal, un ex agente y tres hombres más fueron detenidos como sospechosos de extorsionar a un empresario, a quien presuntamente despojaron de 125 mil pesos.

El agente Juan Francisco Ávila Guevara, alìas «El Pancho», de 26 años de edad y presunto líder de la banda denominada «los Juanes», así como su hermano, el ex policía Carlos Alberto Ávila Guevara, «El Lobo», de 28; Juan Eduardo Dìaz Torres, «El Lalo», de 26; Juan de Dios Fierro Márquez, «El Juanito», de 35, y un menor de 16 años, identificado únicamente como Daniel, «El Negro», fueron detenidos la noche del martes pasado bajo la figura legal de caso de urgencia.

El vocero de la Fiscalìa General del Estado zona Norte, Arturo Sandoval, informó que el 11 de agosto los cinco hombres se comunicaron con la víctima -un empresario del ramo de la construcción, de quien se reserva la identidad por seguridad- y lo amenazaron indicándole que debía entregar 120 mil pesos para no hacer daño a sus seres queridos, puesto que sabían todos sus datos personales y conocían a sus familiares.

El afectado accedió a entregar «la cuota» y posteriormente, los presuntos delincuentes le solicitaron 5 mil pesos más. Después de esta extorsión, el empresario presentó una denuncia y personal de la Fiscalía montó un operativo que llevó al arresto de los cinco sujetos.

A los sospechosos se les aseguraron dos uniformes de la Policía Municipal, el porte de armas de la corporación, una pistola calibre .380 abastecida con ocho cartuchos útiles, varios pedimentos de importación, títulos de vehículos, diversas tarjetas bancarias, llaves de automóviles y teléfonos.