22.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 20 de agosto de 2010

Caen cinco secuestradores

Una denuncia ciudadana que alertó respecto de un secuestro; en el operativo se logró la liberación de una víctima


Una denuncia ciudadana que alertó respecto de un secuestro; en el operativo se logró la liberación de una víctima

Derivado del ejercicio de la acción penal que realizó el Fiscal de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), un Juez Instructor libró orden de aprehensión contra:

1. Iván Castro López (a) "La Niña"
2. Víctor Manuel Luna Durán (a) "El Sams"
3. Juan Gerardo Reina Salas (a) "El Tiburón"
4. Marcos Fernando Andrade García (a) "El Zorro"
5. Juan Reyes Hernández

Los inculpados son considerados probables responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Estas personas fueron detenidas por elementos de Secretaría de Marina-Armada de México en Santa Catarina Nuevo León, cuando portaban armas de fuego, durante la atención de una denuncia ciudadana que alertó respecto de un secuestro. En el operativo se logró la liberación de una víctima.

En cumplimiento del mandamiento judicial, los imputados fueron ingresados el uno en el Centro Federal de Readaptación (CEFERESO) 2, “Occidente”, ubicado en Jalisco y en el CEFERESO 5 “Oriente”, en Villa Aldama, Veracruz.