26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de abril de 2010

Caen cinco sicarios de "La Línea"

Caen cinco sicarios de La Línea que atacaron a federales en Juárez


Caen cinco sicarios de La Línea que atacaron a federales en Juárez

Las autoridades capturaron cinco personas, integrantes de La Línea, que participaron en el ataque a policías federales el viernes 23 de abril en Juárez con saldo de siete muertos, entre ellos 1 civil.

La detención la realizó el Ejército Mexicano, tras operativo en ciudad Juárez, aunque no especificaron el lugar preciso de la detención.

Los sicarios detenidos son: ANTONIO ESPINOZA REVELES, GERMAN ISAU OZORNO MANUEL, DANIEL ESCOBAR BONILLA, GERARDO TORRES Y LUIS HERNANDEZ MONTAÑEZ.

Además al momento de la detención les aseguraron:
* Cinco armas de fuego:
 Escopeta calibre 12
 Fusil calibre 7.62 x 39
 Fusil modelo mini 14
 Escopeta calibre 12 y,
 1 subametralleta calibre 9 mm y su cargador.

También les decomisaron, vehículo Chevrolet, tipo Trail blazer, color gris, sin placas de circulación, modelo 2002 y camioneta Ford tipo Escape color gris, con número de placas de circulación 142sbf7 modelo 2001.

En sus declaraciones ante las Procuradurías General de Justicia y General de la República, señalaron que son miembros de la organización criminal “La Línea” donde sus jefes son “El Diego” y Marco Antonio Guzmán “el 2”.

Los cinco detenidos están vinculados con los siguientes casos:

1.- El ataque a elementos de la Policía Federal en Ciudad Juárez, el 23 de abril.

2.- 36 homicidios durante 2009 y lo que va del presente, entre ellas los de cuatro policías municipales de Ciudad Juárez en mayo del año 2009, por órdenes de “El Diego”.

3.- Extorsión en perjuicio de 21 negocios en Ciudad Juárez, principalmente entre hoteles y restaurantes donde exigían “cuotas” semanales que iban de los 1,500 a los 3 mil pesos.