25.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 4 de abril de 2011

Caen cuatro peligrosos asalta-comercios

Los cuatro probables asaltantes, fueron plenamente identificados por la parte afectada


Los cuatro probables asaltantes, fueron plenamente identificados por la parte afectada

Cuatro sujetos que amagaron con arma de fuego al despachador de una tienda de licores, de la cual sustrajeron más de 200 mil pesos en mercancía, fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, tras un fuerte operativo de búsqueda que concluyó en un domicilio en la colonia Campesina, en hechos ocurridos durante el fin de semana.

Varias unidades de la Policía Municipal se trasladaron la tarde noche del sábado a las calles 44 y Flores Magón, donde reportaban un asalto con violencia, por varios sujetos que presuntamente se encontraban en posesión de un arma de fuego tipo escuadra cromada, dejando encerrados en la bodega a los encargados del local , por lo que al arribar se levantó el reporte correspondiente, logrando obtener las características de los probables ladrones, quienes huyeron a bordo de un vehículo color azul verde.

El robo perpetrado, dio como botín varias cajas de licor Buchanan, Coñac Martell, etiqueta azul, paquetes de cigarros varias marcas, con un valor aproximadamente de 200 mil pesos en mercancía, 3 mil pesos en efectivo, un teléfono celular Black Berry, con un valor de 7 mil pesos, así como varios artículos que se encontraban en una bolsa de mujer. Dejándolos encerrados en la bodega al encargado y a una compañera, alcanzando únicamente a ver en el momento de su huida un vehículo de color azul verde.

De inmediato se procedió por los preventivos un operativo de búsqueda, por el sector, siendo en la calle Gladiolas y privada Pensamientos 3002 de la colonia Campesina, donde se detecta a varios sujetos bajando varias cajas de un vehículo con las características antes mencionadas.

Los probables ladrones al percatarse de la presencia de la policía municipal, se introducen al domicilio, de donde sale otro con una con una moto sierra encendida amenazando a los elementos, sin embargo este logró ser sorprendido y mediante técnicas de arresto, se logra quitarle la maquina cortante.

Finalmente, por autorización de una mujer que habita el domicilio, se introducen los agentes del orden a la casa habitación donde se detiene a Carlos Topete Pérez de 26 años, Ramón Iván Anzurez Venzor de 20 años, quien aparentemente tenía pocos días de salir del Cereso, además se captura a Iván Ulises García Olivas de 19 años y Gerardo Iván Órnelas Trujillo de 18 años.

En la revisión del domicilio se localiza un chaleco balístico marca Armor de color negro, y en el vehículo que se encontraba en el exterior siendo este un Dodge Eagle con engomado de seguridad 025838, modelo 1993, con numero de serie 2E3GDS45S4541012, se localiza una botella de Buchanan ¼, dos paquetes de cigarros marca Native, lentes obscuros de colección.

Los cuatro probables asaltantes, fueron plenamente identificados por la parte afectada, reconociendo la evidencia como de su propiedad, al igual que varios objetos localizados en el vehículo, por lo que se les pone a disposición de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con lo expresado por los ahora capturados, estos se hacían acompañar de otra persona, que es la que presuntamente se llevo el resto del botín, para después darles su parte a los que probablemente participaron en el atraco. Reconocieron a su vez haber sido participes de un atraco cometido durante la mañana de ayer, en la calle 20 de Noviembre, donde se ubica un negocio de venta y reparación de automotores.

No se descarta la posibilidad de que estos sujetos a bordo de otro automóvil marca Acura de color blanco, modelo reciente, y en compañía de otros sujetos, sean probables responsables de violentos atracos a locales comerciales, por lo que se exhorta a la ciudadanía que si reconoce o ha sido victima de estas personas, interponga formal denuncia ante la Fiscalía, o bien lo haga vía telefónica al 060 y 089, para que se les finquen responsabilidades.