18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de junio de 2010

Caen dos "Zetas" chihuahuense en Cancún

Fueron detenidos por secuestrar a dos hermanos a los que sacaron de su casa


Fueron detenidos por secuestrar a dos hermanos a los que sacaron de su casa

Dos pandilleros de 17 años que se identificaron como integrantes del grupo delictivo de “Los Zetas”, fueron detenidos por secuestrar a dos hermanos a los que sacaron de su casa en la región 227 de Cancún.

Las autoridades policíacas de Cancún confirmaron la detención de los jóvenes por elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP), cuando circulaban en una camioneta tipo Pick Up.

Los presuntos secuestradores fueron identificados como David Misael Arroyo Aros, originario de Chihuahua, y Raúl Fernando Aros Salcido, originario de Ciudad Juárez, ambos de 17 años, quienes fueron puestos a disposición de la Mesa Especializada en Justicia para Adolescentes, por los delitos de secuestro y lesiones.

El intento de secuestro se registró a las 11:20 de la noche cuando la hermana de los agraviados pidió ayuda a policías municipales y dijo que dos de sus hermanos, de 20 años y de 15 años, fueron sacados a la fuerza de su domicilio, por dos sujetos que iban cuchillo en mano.

Ante el llamado, una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública inició la búsqueda de la camioneta de los presuntos secuestradores que fueron interceptados frente a los condominios Azul Bonampak, en la Supermanzana 247.

Los agraviados indicaron que los dos presuntos secuestradores llegaron a su vivienda y les preguntaron si sabían de alguna casa en renta, y luego de subirlos a una camioneta, los llevaron a un área verde, y que les dijeron ser del grupo criminal, Los Zetas.

Los dos jóvenes señalaron que su jefe había mandado a matarlos, porque vendían droga, y luego los dos agraviados fueron amarrados de las manos y golpeados.

El menor de 15 años, recibió la orden de retirarse para conseguir dinero y que en caso de no lograrlo, matarían a su hermano y que luego de regresar, sin que se precisara si entregó alguna cantidad, ambos fueron abandonados en el rumbo de Rancho Viejo.

.