19.65°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de junio de 2010

Caen dos re-incidentes asalta tienditas

Reincidentes y adictos, otros dos probables atracadores de abarrotes; integran banda con otros 10 miembros


Reincidentes y adictos, otros dos probables atracadores de abarrotes; integran banda con otros 10 miembros

La Policía Municipal arrestó la mañana de este jueves a dos hombres adictos y reincidentes luego de que presuntamente atracaran con violencia una tienda de abarrotes de Santo Niño, donde amagaron con puñales a los encargados, entre ellos a una mujer adulta mayor de 72 años a quienes despojaron de dinero y tarjetas telefónicas. La captura se produjo en unas tapias de la colonia Industrial.

Ildemir (o Hildemir) Trujillo Méndez (31 años) y Julio César Pérez Ramírez (28) fueron puestos a disposición ministerial junto con una bolsa de plástico con morralla, 4 tarjetas telefónicas de 100 pesos cada una y una navaja con mango blanco como evidencia. Fueron reconocidos a plenitud por las víctimas, como los probables autores del robo con violencia en abarrotes “La Tiendita” de 33 y Corregidora.

La autoridad ministerial podría vincularlos en al menos otros 13 robos y robos con violencia a transeúntes, accesorios de vehículos, tiendas abarrotes, licorerías y tiendas de compras rápidas (2 Oxxos y un Extra) en los rumbos del Barrio Bajo, Arquitectos, Santo Niño, Industrial, San Felipe y Panamericana.

Presuntamente integran una banda de adictos con otros 10 integrantes, entre ellos tres mujeres, a quienes la autoridad investigadora estatal debe seguirles la pista.

HISTORIALES DE GRAVE REINCIDENCIA

Pérez Ramírez: vecino de Aldama y 31, originario de Tamaulipas, refiere toxicomanías a pastillas, alcohol y heroína (venopunciones con flebitis en brazos y piernas). Registra un total de 7 arrestos (uno en 2008, 4 en 2009), con 2 en lo que va del año 2010; apenas el 22 de mayo (hace 18 días) en Colón y Rosales por robo, en posesión de documentos de una empresa de seguridad, una navaja y un gafete del Centro Guadalupano. Entre otros motivos de arresto: el 22 de abril de 2009 fue detenido por robo en un centro de rehabilitación en Juárez y 29, y el 11 de junio de 2009 por tentativa de robo, lesiones y daños en Colón y Jesús García. Presenta tatuaje en brazo derecho: calaveras y las palabras “jesús” y “francisco”. A pesar del evidente riesgo social, ha continuado libre.

Trujillo Méndez: originario de Basaseachi, es vecino de la colonia Industrial. Refiere toxicomanías a pastillas, alcohol, mariguana y heroína (huellas de venopunción en brazos y piernas). Tiene un arresto el 20 de septiembre de 2004 en Trías y Décima por tentativa de robo, agresión, molestias e ingesta de alcohol en vía pública. Presenta tatuajes: en brazo derecho, una rosa y las palabras “pide perdón”; y en el pecho “el padrino”.