Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 21 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Caen dos sicarios de La Línea

1960

Caen dos sicarios de La Línea

Los sicarios manifestaron que tenían la orden de asesinar a un Ministerio Público Federal en Ciudad Juárez

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que elementos de la Policía Federal detuvieron a dos presuntos sicarios de la organización denominada «La Línea», quienes manifestaron que tenían la orden de asesinar a un Ministerio Público Federal en Ciudad Juárez.

Los detenidos son:

Agustín Herrera Ruiz, alias «El Martín», de 34 años de edad y originario de Villa Ahumada, Chihuahua

Raúl Corpus Mireles, de 25 años de edad y originario de Ciudad Juárez, Chihuahua

A quienes les fueron asegurados:

Un arma larga AK-47

Un arma corta calibre 9 mm

3 cargadores abastecidos

73 cartuchos útiles

Una camioneta color negro, modelo 2000

Una camioneta pick up, color gris

Un teléfono celular

Esta acción se logró gracias a los trabajos de inteligencia y al apoyo de la sociedad, lo que permitió ubicar en calles del Fraccionamiento Oriente, en Ciudad Juárez, Chihuahua, a los dos sujetos a bordo de la camioneta negra, quienes al ver la presencia de la autoridad intentaron huir a pie; sin embargo, se logró su aseguramiento. Agustín Herrera y Raúl Corpus manifestaron que recibían un pago de 5 mil pesos a la semana para realizar trabajos al grupo delictivo conocido como «La Línea», y señalaron como sus jefes directos a dos sujetos, apodados «El Dos» y «El Uno». El trabajo que pretendían realizar en esta ocasión era cobrar la vida del agente del Ministerio Público Federal, a efecto de despojarlo de expedientes sobre investigaciones que afectan directamente al grupo delictivo en cuestión.

Asimismo, los sospechosos dijeron contar con otros cómplices que los esperaban en una camioneta gris, quienes tenían la función de «muro». El despliegue policiaco permitió ubicar la unidad que se encontraba con las llaves en el switch, sin los tripulantes. Cabe destacar que continúan los patrullajes para ubicar a estos sujetos. Los detenidos, armas y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad.

.