22.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de diciembre de 2009

Caen dos sicarios del Chapo Guzmán

La SEDENA informó de la detención de dos presuntos sicarios en el municipio de Ascensión; ejecutaron a 26


La SEDENA informó de la detención de dos presuntos sicarios en el municipio de Ascensión; ejecutaron a 26

La SEDENA a través de la Comandancia de la 5/a Zona Militar, informó de la detención de dos presuntos sicarios esta madrugada en el municipio de Ascensión, cuando realizaban patrullajes por la zona.

Siendo las 4:30 horas del 8 de Diciembre del 2009, personal militar perteneciente al 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, al encontrarse en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lucha permanente contra el narcotráfico, al realizar patrullajes en brechas que se ubican en las inmediaciones del municipio de Ascensión, Chih., se percataron de un vehículo que circulaba en forma sospechosa, con las luces apagadas, motivo por el cual procedieron a marcarle el alto, haciendo saber a sus ocupantes que se les realizaría un revisión de rutina, empleando el detector molecular GT-200, asegurando en total lo siguiente:

Civiles:

* JOSE COS PORTILLO a) El Tongo de 23 años de edad y Originario de Puerto Palomas, Chih.
* LUIS JULIAN MENDOZA ACEVES a) El Chepero de 24 años de edad y Originario de Puerto Palomas, Chih.

Armamento y equipo táctico:

* 1 FUSIL CAL. 7.62 X 39 mm. MARCA BY CN ROMARM SA/CUGIR, con tres cargadores con 90 cartuchos útiles.

* 1 Revolver cal. 32, marca S&W, con 4 cartuchos útiles.

* 2 chalecos antibalas color negro con placa antibalas.

Enervante:

* 168 paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta canela, conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana. con un peso de 75.600 kilogramos.

Vehículo:

1 camioneta Chrysler, Durango 2005 color arena y sin placas de circulación.

Los civiles, vehículo, armas y enervante de referencia, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, adscrito a Cd. Juárez, Chih., en donde manifestaron lo siguiente:

* Integrar una celula de sicarios que se encontraba al mando de un individuo de nombre Maria Amaya a) El 11, quien a su vez es integrante del Cartel de Sinaloa o del Chapo Guzmán.
* Custodiar los cargamentos de drogas provenientes del Estado de Sinaloa y que son introducidos a los Estados Unidos de Norteamérica.
* Haber participado al menos en 26 ejecuciones en el área de Ascensión-Janos-Nuevo Casas Grandes, Chih.
* Todas las ejecuciones perpetradas fueron por orden de los individuos que les apodan a) El Chuy y El Quintero, el motivo obedece en su mayoría al robo de vehículos en el municipio de Ascensión, Chih.
* Haber participado en el ataque armado a las instalaciones de la Policía Ministerial en Nuevo Casas Grandes Chih. en el mes de noviembre de 2009