26.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de septiembre de 2009

Caen en NCG otros dos secuestradores

Según la Sedena, con esos siete arrestos se logra el esclarecimiento de 16 secuestros y 8 homicidios


Según la Sedena, con esos siete arrestos se logra el esclarecimiento de 16 secuestros y 8 homicidios

Dos integrantes de una banda de secuestradores que operaba en Nuevos Casas Grandes, y que pertenecen a la organización de “El Chapo” Guzmán fueron detenidos por elementos castrenses, informó la Secretaría de la Defensa Nacional por medio de un comunicado de prensa. El viernes, cinco elementos de esa banda fueron presentados tras su arresto.

Los nombres de los últimos detenidos son: Julio César Saláis Gallegos y Mayra Alejandra Márquez Prieto, mismos que fueron presentados a los medios de comunicación en el 23 Batallón de Infantería, con sede en esta ciudad.

Según la Sedena, con esos siete arrestos se logra el esclarecimiento de 16 secuestros y 8 homicidios en ciudad de Nuevo Casas Grandes.

El viernes pasado integrantes de la “Operación Conjunta Chihuahua” presentó a los primeros cinco detenidos que pertenecían a esta célula delictiva, se trata de: Cruz Vargas Sauceda, Jorge Alberto Fierro García, Francisco Jerónimo Terán Estrada, Juan Martín Baltasar Reyes y Rubén Alejandro Moreno Ahumada.

Dichos secuestradores operaba en Nuevo Casas Grandes desde hace ocho meses, y señalaron que pertenecen a la organización delictiva de “El Chapo” Guzmán.

En su detención, Saláis Gallegos refirió que junto con Terán Estrada privó de la vida a una de las víctimas de nombre Sigifredo Pérez, que le dio el tiro de gracia porque descubrió la identidad de Terán Estrada.