Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 22 de junio de 2017

Cargando...
Cargando...

Caen secuestradores ligados a ’La Familia’

1116

Caen secuestradores ligados a ’La Familia’

La célula encabezada por Alberto Ramírez Miranda operaba en varios municipios del Estado de México

Distrito Federal— La Policía Federal informó que detuvo a Alberto Ramírez Miranda, apodado ’el Beto’, junto con otras seis personas, por considerarlo jefe de una célula de secuestradores vinculados con ’la Familia Michoacana’ que operaba en el municipio de Nezahualcóyotl y otros municipios del Estado de México como Los Reyes, Texcoco y Los Reyes la Paz.

En conferencia de prensa, Armando Espinosa de Benito, jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal presentó a cinco de los siete detenidos, pues uno de ellos es menor de edad, mientras que del líder de la banda no se informó su paradero.

El funcionario informó que gracias a información de Inteligencia y el apoyo de la sociedad, se montó un operativo en un hospital de la colonia Bosques de Aragón en Nezahualcóyotl, Estado de México y cuando llegaban los uniformados fueron recibidos con disparos de arma de fuego.

Después de un enfrentamiento, los agentes federales detuvieron a quienes responden a los nombres de Alberto Ramírez Miranda, apodado ’el Beto’, de 35 años de edad, originario del Distrito Federal, a quien consideran jefe de la organización delictiva al servicio de ’la Familia Michoacana’.

También fueron capturados José Luis Anaya Soria, de 26 años; Romel Avila Rojas, de 34 años, y Jonathan García Gutiérrez, de 19 años, todos ellos, presuntamente encargados de interceptar a las víctimas y hacer el cobro de los rescates.

Entre los detenidos fueron presentados Oscar Almeida López, de 41 años, quien prestaba su vehículo para cometer los ilícitos y Jessica García Jaime, de 20 años de edad, pareja sentimental de Alberto Ramírez Miranda, jefe de la célula criminal.

El funcionario de la Policía Federal señaló que se presume que esta banda podría ser responsable del secuestro de dos mujeres y tres hombres el pasado mes de febrero, pero dijo desconocer la identidad de las víctimas.

Informó además que de acuerdo con la información de Inteligencia, estas personas se dedicaban también a ’extorsionar a dueños de antros y bares, así como realizar cobros por derecho de piso y narcomenudeo’.

Espinosa de Benito dijo que al momento de ser detenidos, los miembros de esta célula delictiva se les aseguró un vehículo tipo Trial Blazer, color arena, tres armas cortas y cinco fusiles de asalto AK-47 conocidos como Cuernos de Chivo; 14 teléfonos celulares, un aparato de radiocomunicación y documentos.

Asimismo, se les aseguraron 500 cartuchos de diversos calibres; una granada de humo, cuatro mil 600 pesos en efectivo; dos chips de teléfono celular, un pasamontañas un envoltorio con hierba que podría ser marihuana y diez cargadores de diversos calibres.