15.62°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de junio de 2009

Caen seis sicarios en Chihuahua

Decomisan militares a los sospechosos 15 armas de fuego, granadas, droga y 12 vehículos


Decomisan militares a los sospechosos 15 armas de fuego, granadas, droga y 12 vehículos

En dos hechos distintos, elementos del Ejército detuvieron en Ciudad Juárez a seis presuntos sicarios, entre ellos dos mujeres, que tenían bajo su resguardo 15 armas de fuego, granadas, droga y 12 vehículos de modelo reciente que utilizaban para levantar y ejecutar a sus contrincantes.

El reporte de la V Zona militar en Chihuahua indica que al circular por la calle Esperanza de la colonia Villa Esperanza de Ciudad Juárez, se percataron que del número 2858 salía una camioneta de color dorado, en la que se apreciaban tres personas del sexo masculino, las que al notar la presencia del personal militar, bajaron de la camioneta, ingresando al domicilio, mismos que llevaban entre sus manos armas largas.

El personal militar procedió a realizar una revisión exhaustiva de dicho domicilio, deteniendo en el interior a Erick Javier Martínez Luna, Jesús Gilberto Ortega Gallegos, José Barron Artalejo, María De Jesús Gallegos Valdez y Karina Ortega Gallegos.

Los detenidos escondían en la vivienda 30 paquetes de forma rectangular, confeccionados con cinta canela, conteniendo 55 kilos de mariguana, así como hachís.

De armamento se les incautó seis pistolas de calibre 9 milímetros y siete fusiles de asalto tipo AK-47 o ’cuernos de chivo’, además de tres granadas y cerca de mil cartuchos de diversos calibres.

También los detenidos tenían 11 vehículos de modelos recientes, los cuales de acuerdo a las primeras indagatorias, han sido ubicados en ataques armados o ejecuciones entre criminales.

En un segundo hecho, en las calles Melchor Ocampo y Ramón Rayón, de la misma frontera, los militares detuvieron a Antonio Sandoval Guerrero y Ernesto Hernández Espinoza, los cuales tenían en su poder dos pistolas calibres 38 y 45 milímetros, y un vehículo de modelo reciente .