Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Caen siete presuntos narcomenudistas de «La Línea»

716

Caen siete presuntos narcomenudistas de «La Línea»

En el grupo participaban dos menores y operaban en el suroriente de la ciudad; los detuvieron en Parajes del Sur

Siete presuntos narcomenudistas pertenecientes al grupo delictivo “La línea”, entre los que se encuentran dos menores y quienes eran liderados por una mujer, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en la colonia Parajes del Sur.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP), la detención se registró el pasado sábado en las calles Mar del Sur y Paseo del Sur, donde vecinos de esa zona residencial reportaban personas en actitud ‘sospechosa’ y armadas.

Al atender el reporte, los agentes de la Policía Federal (PF) ubicaron a los presuntos delincuentes a bordo de un automóvil rojo y les solicitaron que descendieran de la unidad para someterlos a una revisión. En la cajuela del vehiculo, los agentes localizaron varios paquetes de plástico con mariguana, así como cocaína en piedra y polvo, por lo que de inmediato fueron detenidos.

Yanet Araceli Romero Estrada, de 20 años, a quien apodan “La gorda” o “La Cochi Cuina”, aparece como la encargada del grupo delictivo que opera sobre el bulevar Zaragoza para el grupo delictivo “La Línea”, según las declaraciones primarias de los detenidos.

Junto con ella se detuvo a Felipe López, de 31 años, a quien apodan “El Pelón”, quien recientemente fue liberado del Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso), después de purgar una sentencia por venta de drogas al menudeo. También fueron detenidos Jesús Daniel Gutiérrez Rivera, de 18; Raúl Acosta Ontiveros, de 25, apodado “El Rulas”; Rodolfo Arenas Flores, de 18 y dos menores que responden a los nombres de Uriel y Raymundo de 15 y 16 años respectivamente.

De acuerdo con la SSP, estos individuos tenían en su poder 10 paquetes con mariguana, cuyo peso fue de 20 kilogramos, 12 sobres transparentes con polvo blanco, seis paquetes de cocaína en piedra, un vehiculo Ford Mustang color rojo, modelo 1994 sin matriculas de circulación, en el cual transportaban la droga.