Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 17 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Caen tres hermanos y menor por fingir secuestro en Juárez

163

Caen tres hermanos y menor por fingir secuestro en Juárez

La supuesta víctima era amiga de ellos y previamente se habían puesto de acuerdo para que la tía de ésta última les pagara fuerte cantidad de dinero

Esta mañana se presentó en la Fiscalía General del Estado, a cuatro personas que fingieron secuestro de menor de edad y quienes pedían a la tía de la misma, fuerte cantidad de dinero.

Según los datos que aportó la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, el día cuatro de octubre se recibió el aviso en el aspecto de que persona de sexo femenino se encontraba privada de su libertad y se solicitaba a la familia fuerte cantidad de dinero a cambio de su libertad.

Por tal razón iniciaron las investigaciones correspondientes, y en operativo de inteligencia se logró la detención de tres personas quienes dijeron tener por nombres Edgar, Verónica y Patricia, de 27, 29 y 17 años de edad, todos de apellidos Mena Esquivel, quienes también informaron a los agentes que eran ermanos y que fingieron todo el secuestro.

Asimismo, argumentaron que la supuesta víctima era amiga de ellos y previamente se habían puesto de acuerdo para que la tía de ésta última les pagara fuerte cantidad de dinero.

Además declararon que su amiga estaba en hotel de la ciudad, por lo que los agentes condujeron a los presuntos secuestradores hasta el hotel “El Ranchito”, en donde en alguna de las habitaciones encontraron a la supuesta víctima, quien dijo llamarse Gabriela J. De 17 años de edad.

En la entrevista con los medios, la menor dijo que el secuestro fue real y aunque aceptó conocer a dos de sus presuntos plagiarios, indicó que ella en ningún momento planeó el plagio con ellos.

Por el contrario, la dependencia indicó que cuando los agentes llegaron al hotel, la menor no mostró la conducta típica de persona privada de su libertad.

Posteriormente las cuatro personas quedaron detenidas por la simulación de secuestro.

Por su parte, Edgar Mena Esquivel señaló a Gabriela J. como la que planeó todo el secuestro, ya que su tía contaba con los recursos para pagar el fuerte rescate.

La supuesta víctima se presentará ante Juez de Garantías para que determine el castigo al que es acreedora, mientras que el resto de las personas estarán sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe destacar que la penalidad máxima que pueden alcanzar por fingir el secuestro es de tres años en prisión.