12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de noviembre de 2009

Caen tres sujetos con droga

Cerca de 500 mil pesos en droga fue lo incautado en dos hechos distintos


Cerca de 500 mil pesos en droga fue lo incautado en dos hechos distintos

Juárez.- Cerca de 500 mil pesos en droga fue lo incautado en dos hechos distintos a tres sujetos que fueron sorprendidos y apresados en el Valle de Juárez, a éstos les encontraron además armas largas y cortas y varios cartuchos útiles.

El primer caso, cerca de las 17:00 horas del día 29 de octubre, personal militar que implementaba un puesto de control sorpresivo en la entrada del poblado de Guadalupe Distrito Bravos, con el fin de practicar revisión a los vehículos que transitaban por dicho lugar, le marcaron el alto a un carro Mazda de color azul modelo 1992, placas de circulación 41zxz8 del estado de Texas, en el que viajaba una persona del sexo masculino, que dijo llamarse Daniel Ismael Flores García a quien se le realizó una revisión, encontrándole 18 (dieciocho) paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta canela conteniendo en su interior marihuana con un peso de 8 kilos, 400 gramos, aproximadamente.

Una sub-ametralladora calibre .22", con un cargador.

Una pistola tipo escuadra calibre .22", con un cargador, una pistola calibre .45", modelo, con un cargador y 660 cartuchos diferentes calibres.

Al individuo también le fueron encontrados tres fundas para pistola, 5 camisas color azul tipo policía, 2 pantalones azules tipo policía, 6 radios de intercomunicación Nextel.

En esta acción se dejarán de vender y obtener ganancias en el mercado negro de $ 210 mil pesos, según las autoridades encargadas de su detención.

El otro asunto, cerca de las 20:10 horas del mismo día, jueves, personal militar que llevaba a cabo patrullajes por la calle Francisco Villa sur, del poblado de San Isidro, se percataron que casi en la esquina de la calle Vicente Guerrero se encontraba un camioneta Ford Lobo color gris, modelo 2001, sin placas de circulación, y en su interior dos personas del sexo masculino, las cuales al notar la presencia del personal militar intentaron ocultar lo que al parecer era un arma larga, por lo que se les indicó a ambos, identificados como Sergio Hernández Lozano y Genaro Lucio Olivas, que se les pasaría una revisión de rutina, encontrando los soldados 24 (veinticuatro) paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta canela conteniendo en su interior marihuana con un peso de 11 kilos, 300 gramos aproximadamente.

De igual manera, traían en su poder un fusil calibre 7.62 x 39 mm (AK-47), con un cargador abastecido con 26 cartuchos útiles del mismo calibre, tres cargadores para el mismo fusil, y 50 cartuchos de ese mismo calibre.

En esta ocasión, las ganancias por la venta del enervante alcanzaría más de 282 mil 500 pesos, refiere el comunicado emitido.