16.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 30 de junio de 2009

Caen ventas en farmacias

Esto luego de que pasara la contingencia y las autoridades volvieran a la fase de alerta por el brote del virus AH1N1


Esto luego de que pasara la contingencia y las autoridades volvieran a la fase de alerta por el brote del virus AH1N1

Luego de que pasara la psicosis por el brote del virus AH1N1 en el país, las farmacias han reportado una estabilización de las ventas, luego de que se agotaran materiales como el gel antibacterial, mascarillas y antigripales.

Ramiro Arroyos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) informó que en la época de la contingencia las farmacias reportaron aumentos considerables en sus ventas, sobre todo en los productos antes mencionados.

A la fecha, luego de que pasara la contingencia y las autoridades volvieran a la fase de alerta, se dio una caída en las ventas de estos productos que llegaron a agotarse en Chihuahua.

“Si ha bajado la venta de mascarillas y gel, simplemente porque ya nosotros como mexicanos estamos manejándonos en una situación normal en materia de salud, se tomaron medidas demasiado drásticas y dio como resultado que dentro de esas medidas ahorita ya podemos prácticamente vivir en una situación normal, lo que no nos exime de tomar precauciones y todos los mexicanos estamos al 90% en la situación normal antes del brote” comentó Arroyos.