25.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de septiembre de 2009

Caen ventas en un 20% en los "antros"

Esta situación no es nada nuevo, viene presentándose desde principios de año: Guillermo Soria


Esta situación no es nada nuevo, viene presentándose desde principios de año: Guillermo Soria

Juárez.- El que la gente ya no acuda a los "antros" a consumir bebidas alcohólicas, ha provocado que las ventas dentro de los lugares establecidos se vean reducidas en un 20 por ciento, el cual se ha ido a las tiendas de abarrotes y conveniencias, dijo Guillermo Soria Magaña director de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Esta situación no es nada nuevo, viene presentándose desde principios de año, por los altos niveles de violencia registrados en la localidad, los cuales desafortunadamente van en aumento.

"Sabemos que de repente hay fines de semana donde hay mucha afluencia de gente, pero todavía creemos que hay muchos restaurantes que siguen bien, no como en años anteriores ni mucho menos, un número exacto no lo tenemos, pero si se habla de un 20 o 30 por ciento de reducción de ventas en los comercios de este tipo", mencionó el entrevistado.

Lo que preocupa de esta situación al integrante de la Iniciativa Privada, es que no se lleva un control sobre la forma en que se preparan las bebidas embriagantes, por lo cual considera corren un mayor peligro las personas dentro de los hogares, pues hacen combinaciones en ellas, lo cual para él, es peligroso.

Pero mientras eso piensa Soria, los padres de familia están mas tranquilos pues tienen a sus hijos en su casa y evitan que lleguen a ser víctimas de la ola de violencia que se esta viviendo.

Y es que desafortunadamente, quienes están asesinado personas, visitan los llamados antros para encontrar a sus objetivos y darles muerte poniendo en riesgo a las demás personas que están ahí.