Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 16 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Caerá 10% otorgamiento de vivienda

77

Caerá 10% otorgamiento de vivienda

A la fecha el Infonavit lleva un total de 18 mil 140 créditos ejercidos

A la fecha el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores lleva un total de 18 mil 140 créditos ejercidos, cifra que es inferior a la pronosticada para el cierre de este año por lo que se calcula 2010 terminará con un 10 por ciento de créditos en comparación a 2009.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de la dependencia, José Flores Hernández, quien detalló que durante el año pasado no se llegó a la meta de los 33 mil créditos y se lograron ejercer 24 mil 500. Sin embargo, este año apunta a que el cierre será aun menor con 21 mil o 22 mil por lo que la disminución será en el índice antes señalado.

La meta para créditos en este año es de 33 mil 109 créditos, es decir al Instituto quedan pendientes 13 mil por ejercer de los cuales tiene el 44 por ciento de la inversión realizada por Infonavit.

La ciudad capital Chihuahua posee el 32 por ciento de lo ejercido, mientras que el resto son casas solicitadas en Delicias, Hidalgo del Parral, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc, entre otros municipios.

El funcionario federal detalló que se tienen identificadas 189 mil personas en la entidad que cuentan con más de 116 puntos, es decir ya pueden ejercer su crédito y no lo han hecho, por lo que buscarán realizar un sondeo para conocer los motivos de esta desición.