Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 26 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Caerá hoy en la tierra satélite obsoleto

265

Caerá hoy en la tierra satélite obsoleto

Según las estimaciones de la NASA el Satélite continúa su camino hacia la Tierra y se prevé que caiga durante la tarde o anochecer

Los Ángeles.- Según las estimaciones de la agencia espacial estadounidense, la NASA, el Satélite de Investigación de la Atmósfera Superior (UARS, por sus siglas en inglés) continúa su camino hacia la Tierra y se prevé que caiga durante la tarde o anochecer de este viernes aunque aún no se tiene con precisión el lugar en el que se desplomarán los restos del artefacto de seis toneladas de peso, y del tamaño de un autobús.

Por lo pronto «el satélite no estará en trayectoria sobre América del Norte en ese período», dijo la NASA.

Se prevé que el satélite se desintegre en más de un centenar de piezas mientras se desploma por la atmósfera la mayor parte de ellas ardiendo en llamas, por lo que la posibilidad de que alguna persona pueda ver los restos son prácticamente nulas. Y las probabilidades de que alguien sea golpeado son de uno en 3 mil 200.

La mejor conjetura por ahora es que el satélite de 20 años de edad, resulte en la fragmentación de 26 grandes trozos de metal que se espera que golpeen y se dispersen en algún lugar del planeta, siendo el más grande uno de 130 kilos. Aunque con casi tres cuartas partes del mundo cubierto por agua lo más probable es que sea un “amerizaje”.

La recomendación que da la NASA, es que si alguien encuentra un trozo de satélite, no lo toquen ya que aun cuando no contiene sustancias tóxicas podría tener bordes afilados.
En la Ciudad de México los horarios para observar el paso o la posible desintegración del satélite UARS podría ser hoy a las 6:24 horas muy bajo hacia el sur

Al UARS el transbordador Discovery lo transportó en 1991 para medir los cambios atmosféricos y los efectos de la polución pero dejo de funcionar en el año 2005 y desde entonces era parte de la llamada basura cósmica.