12.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de abril de 2010

Detonan granada en camión; matan a seis

Detonan granada en camión con seis personas en su interior; todos mueren


Detonan granada en camión con seis personas en su interior; todos mueren

Parral.- La tarde de ayer fueron ejecutadas seis personas en un camino de terracería ubicado en Estación Dorado perteneciente al Municipio de Valle de Allende.

Junto a un camión de carga que contenía rieles en la caja transportadora fueron ubicados los cuerpos de dos personas que por versiones de los testigos fueron victimados a balazos y cuatro mas fallecieron calcinados.

Todo hace indicar que un grupo de desconocidos hicieron detonar una granada de fragmentación en el interior del camión de Carga con los pasajeros dentro.
Metros después del Camión quemado fueron encontrados dos cadáveres que presentan lesiones por arma de fuego.

Los cuerpos sin vida de seis personas, cuatro de ellos totalmente calcinados fueron ubicados en una brecha que conduce al lugar conocido como Estación el Dorado del Municipio Del Valle de Allende.

Aproximadamente a las 16:00 horas se recibió una llamada en el Departamento de Seguridad del Valle de Allende donde se reportaba un camión de carga de los llamados quinta rueda totalmente en llamas en una brecha que conduce al mencionado poblado y que al parecer se encontraban personas en el interior.

Oficiales del Seguridad Publica de Allende solicitaron el auxilio del departamento de bomberos de Parral quien de inmediato se movilizó hasta el lugar ya que habían sido enterados únicamente de el incendio a un camión de Carga.

Minutos después los tragahumo recibieron información de que había varios cadáveres en las cercanías y dentro del camión en llamas.

Así mismo se solicitó el apoyo de autoridades policíacas de la ciudad de Parral para que se trasladaran al lugar.

Cabe mencionar que la cabina del camión se encuentra prácticamente inexistente sólo se ubican fierros retorcidos y humeantes en ese lugar.

Versiones indican que la destrucción de la Cabina pudo originarse por la detonación de una granada de fragmentación y ante ello también la calcinación de los cuerpos.

Visiblemente se encontró uno de los cuerpos totalmente calcinado en el exterior del camión y así mismo a unos 30 metros del incendio Peritos en Criminalística ubicaron la presencia de dos cuerpos más sin vida.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las victimas así como también las causas que provocaron el siniestro.

Unidades de Seguridad Pública, del valle de Allende, Protección Civil de la ciudad de Parral, elementos de la Policía Ministerial, Peritos en Criminalística se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.