Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de septiembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Calderón a favor de eliminar tenencia

178

Calderón a favor de eliminar tenencia

El presidente Felipe Calderón se pronunció por la desaparición del pago de la tenencia vehicular

El presidente Felipe Calderón se pronunció por la desaparición del pago de la tenencia vehicular, del cual, dijo, ya el gobierno no recibe dinero, aunque reconoció que de hacerlo ahora impactaría en las finanzas de las entidades federativas.

«Por mí, que se quite, la verdad; pero en los estados esa es la bronca, porque todo lo que se recauda de la tenencia va para los estados y finalmente el argumento de los gobernadores, sin distingos de partido, es decir: no me descobijen en esto», expresó.

En otro orden, al referirse al proceso electoral federal de julio, cuando se renovará la Cámara de Diputados, aclaró que respetará la decisión y el veredicto de los mexicanos, «pero sí, lo que pido es un Congreso que me apoye a sacar adelante al país».

«Respeto y respetaré las decisiones de la ciudadanía con respecto al Congreso, yo espero, eso sí, un Congreso que sea responsable, responsable con el país, sobre todo, y más con los problemas que tenemos», añadió.

En su gira de trabajo que concluirá mañana con una visita a la presa La Yesca, Nayarit, Calderón fue entrevistado por una televisora local, en la que le preguntaron sobre la posible desaparición del pago de la tenencia vehicular, un tema que ha estado a debate entre los legisladores.

El titular del Ejecutivo federal recordó que desde la campaña, y ya como presidente, en su propuesta de reforma hacendaria, planteó eliminar ese impuesto, «y la verdad ya el gobierno federal no recibe dinero de la tenencia».