13.45°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de septiembre de 2009

Calderón augura más dolor a necesitados

El presidente no quita el dedo del renglón de que se apruebe su paquete económico y fiscal para 2010


El presidente no quita el dedo del renglón de que se apruebe su paquete económico y fiscal para 2010

El presidente Felipe Calderón no quita el dedo del renglón en su afán por convencer al Congreso de la Unión de que apruebe su paquete económico y fiscal para 2010 bajo el argumento del combate a la pobreza.

El titular del Ejecutivo clausuró ayer la séptima Expo Forestal México Siglo XXI, en el Centro Banamex, acompañado por el secretario del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, para refrendar otro tema central en la agenda de Calderón, quien anunció que México será sede en 2010 de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU contra del Cambio Climático.

Luego de recorrer la Expo —en la que de pronto, cuando le mostraban unos modelos de vivienda, se topó con una puerta cerrada que impedía entrar a la muestra— el mandatario abrió un paréntesis en su discurso en pro de recursos forestales y del ambiente.

Es necesario, dijo Calderón, redoblar esfuerzos en favor de los programas sociales de combate a la pobreza, porque de lo contrario quienes van a sufrir más en esta crisis económica serán la gente más pobre.

Hay mucho que hacer para romper la paradoja de riqueza natural y abundante en el país con pobreza inaceptable en la gente, dijo el Presidente ante su auditorio integrado por personas dedicadas al ramo forestal.

“A pesar de la crisis, estoy convencido que tenemos que hacer un esfuerzo todos, un esfuerzo en serio para que no sólo no reduzcamos los programas de combate a la pobreza a consecuencia de que hay menos dinero, sino que los redoblemos”, dijo Calderón.

En los últimos días, el Presidente de la República ha reiterado en sus discursos la necesidad de aprobar su paquete económico de 2010 para atender a los más pobres.

“Porque si no lo hacemos la gente más pobre, que siempre es la que sufre más, va a sufrir más en esta crisis económica. Y eso es lo que estamos proponiendo al Congreso”, añadió el mandatario.

“Sí, sé que es difícil, pero necesitamos tener un compromiso claro con las prioridades del país y la prioridad del Estado con la pobreza, con el combate a la miseria en la que viven todavía, y por desgracia, millones de mexicanos”, afirmó el titular del Ejecutivo.