Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 20 de septiembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Calderón dice que no se intimidará

45

Calderón dice que no se intimidará

Calderón dice que no se intimidará por amenazas del ‘narco’

El presidente de México, Felipe Calderón, aseguró que la amenaza de un atentado en su contra, dada a conocer hoy tras la detención de un presunto narcotraficante, no lo intimidará ni lo detendrá en su campaña de lucha contra el tráfico de drogas.

Durante la comparecencia ante los medios tras concluir la Cumbre de Líderes de Norteamérica en Guadalajara, Calderón aseguró no tener detalles sobre el posible atentado que planeaban en su contra cinco miembros del cartel del Pacífico que fueron detenidos el pasado domingo por las autoridades mexicanas.

«No será la primera ni la última vez que se hable de un atentado hacia mi vida, porque lo que buscan los criminales es que las autoridades y el Gobierno se detengan» en su lucha, aseguró el mandatario mexicano.

En su opinión, los carteles de narcotraficantes utilizan esta estrategia porque el Gobierno mexicano «le golpea en el corazón de su negocio» y ha logrado «ganar día a día la defensa del país».

Reiteró que el compromiso de su Gobierno es que México se libere de la violencia y delincuencia de las bandas criminales, por lo que en ese objetivo «ni nos intimidarán ni nos detendrán», dijo.