26.19°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de enero de 2010

Calderón justifica aumentos

El 2010 será el año de la recuperación económica: Calderón


El 2010 será el año de la recuperación económica: Calderón

Este 2010 será el año de la patria (por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución), pero también el año de la recuperación económica, afirmó el presidente Felipe Calderón Hinojosa en un mensaje a la nación.

Dijo que el 2009 fue un año "muy duro" para México por el impacto de la crisis económica internacional, la aparición del virus de la influenza A H1N1, la sequía que afectó al campo y la caída que registró la producción del petróleo.

Señaló que por esa razón se tuvieron que tomar decisiones "muy difíciles" que implican grandes sacrificios para todos, en referencia implícita a los recientes anuncios de incremento de impuestos.

Esos sacrificios, agregó, permitirán que México se aleje de los peligros financieros y se de mayor atención a las demandas de la población.

Tras señalar que en este 2010 hay señales de recuperación económica, dijo que México mantiene una economía sana y bien manejada.

Aseguró que su gobierno se enfocará en tres prioridades: la generación de empleo, el combate a la pobreza extrema y el fortalecimiento de la seguridad pública.