12.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de febrero de 2011

Calderón llama a defender a México

El presidente convocó a los poderes, a las fuerzas políticas y a los funcionarios a elevar los intereses de la nación


El presidente convocó a los poderes, a las fuerzas políticas y a los funcionarios a elevar los intereses de la nación

En el Día de la Bandera, el Presidente recordó a los criminales que pretenden vulnerar al sistema y al patrimonio de los mexicanos, que no lo permitirá y pondrá un alto a quienes violen la le

Durante la ceremonia del Día de la Bandera, el presidente Felipe Calderón convocó a los poderes, a las fuerzas políticas y a los funcionarios a elevar los intereses de la nación por encima de los particulares.

Recordó a los criminales que pretenden vulnerar no sólo el sistema sino la dignidad y el patrimonio de los mexicanos, que no lo permitirá, que luchará y pondrá un alto a quienes quieran pasar por encima de los demás.

"Los mexicanos tenemos la empereza. México en más grande que sus problemas" y debemos defenderlo, señaló en plena Plaza de la Constitución ante representantes de los poderes de la nación, políticos, militares y sociedad.

Calderón señaló lo que representan los colores y el escudo de la Bandera para los mexicanos.

"El rojo nos señala lo mucho que nos ha costado construir este país (...) y es a esta generación a la que nos toca defenderla.

"El blanco representa la paz a que la anhelamos (...) La única paz duradera es la que se afianza con el apego a la ley.

"El verde es la esperanza y representa el porvenir de México (...) Destino que los mexicanos trabajamos cada día (...) el sueño de que no haya más miseria, que podamos caminar tranquilos por parques (...) Un país más justo, más democrático, igualitario, libre, seguro, prospero, amigable con el medio ambiente, un México que nos dure para siempre.

"Al centro se yergue orgulloso un escudo que nos remite a la fundación de la gran Ttenochtitlán", y que representa el origen de esta nación, expresó el Presidente.