24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de octubre de 2009

Calderón mantendrá “postura indeclinable”

El Ejecutivo federal subrayó que en su gobierno habrá firmeza en el alcance de las citadas metas


El Ejecutivo federal subrayó que en su gobierno habrá firmeza en el alcance de las citadas metas

LEÓN, Gto. En su defensa cotidiana del paquete económico 2010, el presidente Felipe Calderón advirtió que su gobierno mantendrá “una postura indeclinable” en las metas previstas en esa propuesta presupuestal para fortalecer el combate a la pobreza y alcanzar la cobertura universal en salud hacia el final del sexenio.

Aseguró que de su parte hay una convocatoria a “no aflojar el paso, a seguir trabajando unidos, a seguir luchando, aunque ahora las condiciones sean más severas, por alcanzar las metas que nos hemos propuesto”.

A casi un mes de que envió su propuesta de ingresos y egresos para el próximo año, el Ejecutivo federal subrayó que en su gobierno habrá firmeza en el alcance de las citadas metas, mismas que ha ligado a la aplicación del propuesto impuesto de 2% para superar la pobreza.

Sostuvo Calderón que aun en medio de la actual situación económica y “a pesar de que hay poca recaudación, por la crisis; a pesar de que producimos menos petróleo, por todo lo que dejamos de hacer en su momento en Pemex, a pesar de tener menos presupuesto, insisto, vamos, le he propuesto al Congreso ampliar el presupuesto para el Seguro Popular el próximo año”.

Expuso ante personal médico que su propósito en esta materia es que “antes de que yo termine la Presidencia de la República, dentro de tres años y meses, no haya ninguna mexicana y ningún mexicano que por falta de dinero se quede sin médico, sin medicinas o sin tratamiento”.

“Son tiempos difíciles, sí, pero también tiempos que ya estamos superando”, confió.

Dijo que los primeros meses del año “fueron muy duros” en esta “la peor crisis económica que haya vivido nuestro país y, para colmo, es una crisis que vino de fuera. Vaya, donde nosotros no tuvimos la culpa”.

Pero se congratuló del hecho de que en el mes de septiembre se registraron en el Instituto Mexicano del Seguro Social más de 61 mil nuevos empleos creados.

“Y en lo que va de junio a septiembre, ya se han creado 124 mil nuevos empleos en todo el país”, ponderó.