29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de mayo de 2011

Calderón niega destitución de García Luna

Calderón ofrece diálogo y niega la destitución de García Luna


Calderón ofrece diálogo y niega la destitución de García Luna

Como respuesta a la exigencia del movimiento social, que encabeza Javier Sicilia, el presidente Felipe Calderón se comprometió a dialogar con las organizaciones civiles que encabezaron la marcha por la paz para escuchar propuestas y también, aseveró, explicar las acciones que emprende su gobierno en el combate al problema de la inseguridad y narcotráfico.

“Me interesa dialogar, escuchar razones y propuestas, y que se conozcan las acciones del gobierno federal en seguridad”, comentó.

El Jefe del Ejecutivo celebró la marcha de la ciudadanía del domingo pasado, aunque mencionó: “Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo, como de hecho lo estamos, en algunos de los puntos que se expresan, pero desde luego eso no excluye la posibilidad y la responsabilidad de dialogar, de escucharnos y de entendernos para definir lo mejor para el país.

“Por esa razón, he girado instrucciones a mi equipo de gobierno para que mantenga abiertos los espacios de diálogo franco y honesto que hemos venido construyendo y que, en específico, busque un encuentro con los principales promotores de la marcha por la paz para poder dialogar, escucharnos y entendernos”, precisó Calderón.