25.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de julio de 2008

Calderón ofrece respaldo al gobernador

El presidente ofreció todo el apoyo de la federación a Reyes Baeza tras las amenazas en su contra y la de su familia


El presidente ofreció todo el apoyo de la federación a Reyes Baeza tras las amenazas en su contra y la de su familia

Luego de la amenaza de muerte que recibió el gobernador de la entidad, por parte de grupos de narcotraficantes, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, le ofreció todo el respaldo de la Federación y prometió que la Policía Federal realizará una indagatoria en torno a los hechos.

Calderón Hinojosa charló vía telefónica con el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, el cual se encuentra de vacaciones con su familia en Europa.

El asesor de Comunicación Social del gobierno del estado de Chihuahua, Carlos Alcántara, confirmó que ayer por la mañana, se estableció una comunicación telefónica entre el mandatario estatal y el Presidente de la República, quienes “tuvieron una conversación”.

El Presidente le llamó ahora que se enteró de la noticia, le habló para saludarlo, solidarizarse y comentarle que por parte de las autoridades federales, en lo que corresponde a su competencia, van a investigar cualquier indicio de amenaza que pudiera haber en contra del gobernador y su familia”.

La información añade que se dio una charla informal, breve, pero en la cual Calderón Hinojosa ofreció “todo el respaldo de la Federación” al primer mandatario de Chihuahua.

Hay que recordar que el viernes pasado, en la ciudad de Delicias, tierra natal del gobernador y donde reside su familia, apareció una “narcomanta”, en un paso peatonal sobre la avenida Óscar Flores, a dos cuadras de la residencia de la madre del mandatario estatal, en la cual el crimen organizado le exigía remover a la procuradora y al primer comandante estatal, y en caso de no hacerlo atentarían contra él y su familia.

Es la primera vez en el combate al crimen organizado en México, que hay una amenaza directa contra un gobernador.

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que inició una investigación de oficio por las amenazas al gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, y a su familia.

Voceros de la dependencia informaron que la delegación estatal de la PGR en esa entidad del norte del país, abrió un acta circunstanciada, por el delito de amenazas y lo que resulte.

Se explicó que ningún funcionario de gobierno estatal se ha presentado a esas oficinas, para aportar más datos a la investigación, lo que podría ocurrir en las próximas horas.