21.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de noviembre de 2009

Calderón pide una nueva ruta económica

Felipe Calderón convocó a los actores económicos, políticos y sociales de México a que acuerden la ruta económica


Felipe Calderón convocó a los actores económicos, políticos y sociales de México a que acuerden la ruta económica

El presidente Felipe Calderón convocó a los actores económicos, políticos y sociales de México a que por la vía del diálogo y el entendimiento, acuerden la ruta económica que permita acelerar el crecimiento y el empleo en el país.

El Ejecutivo federal convocó a que gobierno, actores económicos, legisladores y mandatarios estatales discutan cuál es la ruta que permita verdaderamente hacer de la economía mexicana lo que queremos que sea: moderna, competitiva y generadora de empleos.

Al inaugurar la Semana Nacional Pyme 2009, Calderón Hinojosa expuso que "hablándonos nos habremos de entender y entendiéndonos, lo habremos de lograr".

El jefe del Estado mexicano comentó que una vez aprobada la Ley de Ingresos para 2010, es tiempo de concentrar los esfuerzos y unir voluntades para acelerar el ritmo de crecimiento económico del país, así como para generar el mayor número de empleos posible.

Mencionó que ahora que los legisladores discutirán el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010, es fundamental que en ese debate se establezcan "con meridiana claridad" cuáles son las verdaderas prioridades del país.

Entre ellas se encuentran los rubros de educación, seguridad, salud y atención de las necesidades de los mexicanos con menores recursos económicos, así como favorecer una pronta recuperación de las finanzas nacionales.