15.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 18 de febrero de 2010

Calderón preocupado por Cuidad Juárez

Exgobernador pone al tanto a Calderón de problemas sociales en Juárez


Exgobernador pone al tanto a Calderón de problemas sociales en Juárez

El senador Fernando Baeza reconoció que el Presidente de la República, Felipe Calderón, está preocupado y ocupado por llevar soluciones a Ciudad Juárez a consecuencia de la inseguridad que se vive en aquel municipio.

Narró que la semana pasada tuvo la oportunidad de platicar con el jefe del Ejecutivo federal y le expuso la necesidad de replantear estrategias y además criticó la incapacidad para realizar las tareas por parte de las autoridades.

En su diálogo con Calderón, el ex gobernador le manifestó que es en Ciudad Juárez en donde existen algunas de las zonas más pobres de todo el Estado y que necesitan más oportunidades de empleo, ya que se estima que alrededor de 100 mil personas arriban a la esa ciudad por año, con el objeto de llegar a los Estados Unidos.

Esta stuación ha colapsado los recursos estatales y municipales porque son insuficientes para cubrir el desarrollo de las comunidades marginadas y el desempleo.

Le describió los efectos socioeconómicos que el sector manufacturero tuvo en Ciudad Juárez, como por ejemplo, la erradicación de la prostitución y la desaparición de la industria de divorcios.