12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 20 de agosto de 2009

Calderón pude hablar bien de México

El presidente Felipe Calderón pidió a la población que hable bien de México.


El presidente Felipe Calderón pidió a la población que hable bien de México.

El jefe del Ejecutivo reconoció que México tiene problemas pero se ha dedicado a resolverlos y a enfrentarlos con determinación, sin titubeos y sin consideración alguna de los costos o riesgos que ello implica.

Durante la inauguración del Invest México Forum 2009, el mandatario llamó a la población a hablar de las ventajas que tiene México frente a otros países, así como a mostrar lo que tiene y de lo que es capaz porque eso, dijo, es construir el futuro.

Externó que a veces parece que la parte "más difícil" es hablar bien del país, en tanto que "hablar mal de él para muchos no sólo es un esfuerzo cotidiano, (pues) hasta de eso viven".

Calderón Hinojosa hizo énfasis en que la imagen que se tiene de México "es la que nosotros mismos difundimos y en ocasiones parece que hay un enorme caos e inseguridad y que la ciudadanía sufre los efectos de la violencia".

No obstante, aclaró que la relación de homicidios por cada 100 mil habitantes es menor en la República Mexicana con 12 que en países como Colombia o Brasil que registra 38 y 24, respectivamente.