25.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de agosto de 2010

Calderón reitera rechazo a legalizar drogas

El presidente Felipe Calderón se pronunció en contra de la legalización de las drogas


El presidente Felipe Calderón se pronunció en contra de la legalización de las drogas

El presidente Felipe Calderón se pronunció en contra de la legalización de las drogas, durante una entrevista en Colombia.

"Yo no estoy de acuerdo con la legalización. No estoy de acuerdo porque si uno analiza, uno debe poner en la balance ese debate, las ventajas y las desventajas de una medida como ésa", señaló en entrevista con Radio Caracol.

Calderón argumentó que "si se legaliza, por ejemplo el precio tan alto que tienen las drogas en el mercado negro se reduciría y eso reduciría la capacidad financiera de los criminales, puede ser cierto, pero liberar totalmente el mercado de drogas , incluso la propia reducción de su precio, son dos factores que vana impulsar a millones y millones de jóvenes a consumir drogas".

Además, el titular del Ejecutivo aseguró que la lucha que Colombia realizó contra el narcotráfico es "una gran lección para mí y para México". "En el momento en que Colombia se decidió a confrontar con determinación a los criminales, el crimen comenzó a ceder y comenzó a ganar el Estado", dijo.
.