20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de junio de 2009

"Calderón tiene miedo del Ejército"

Por eso rechazó recomendaciones de la ONU señaló Víctor Quintana Silveyra


Por eso rechazó recomendaciones de la ONU señaló Víctor Quintana Silveyra

Luego de que el Gobierno Federal rechazó las recomendaciones emitidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a las fuerzas militares, el diputado Víctor Quintana Silveyra señaló que esto se hace porque el presidente Felipe Calderón “tiene miedo de contrapuntearse con el Ejército”.

Señaló que debido a que el ejecutivo federal está utilizando a la milicia como pilar de su gobierno, es que se negó la petición de la ONU de que fueran los tribunales civiles los que juzgaran a los elementos militares por las continuas violaciones a los derechos humanos.

En este sentido, comentó que el Ejército Mexicano está actuando con una “impunidad uniformada” lo que da como resultado que tan solo del mes de marzo a la fecha se hayan registrado alrededor de 2 mil 500 denuncias en su contra.

También atribuyó a que no existe quien de la cara por la milicia, el que se esté violentando la ley y ni siquiera para algo que sirva, ya que su presencia en las calles en contra del crimen organizado “no sirve para nada”.

Además agregó que para derrocar el poder del narcotráfico “se quemó un cartucho importantísimo que era el Ejército y se contaminó su imagen atropellando los derechos”.

Cabe mencionar que en días pasados ante las constantes quejas ciudadanas en contra del Ejército Mexicano, la ONU decidió mandar algunas recomendaciones a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para evitar la violación a los derechos humanos.