19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de enero de 2008

Caliente la cuenta 2006


Más caliente que una pizza de esas del Rey especial o del Palacio Ingles, se puso el caso de la cuenta pública 2006 del Municipio de Chihuahua.

Aún no se sabe quien ni como, pero al parecer hay un importante cruce de información cladestina entre el Congreso del Estado y algunos medios de comunicación, lo que ha provocado que se filtren los supuestos puntos surgidos de la revisión de la cuenta.

Esto ha levantado la polvareda en el caso de los azules, quienes se unieron en torno al exacalde, Juan Blanco, para evitar que este sea procesado, al calificar como puros refritos sentenciados, los señalamientos sobre la cuenta pública.

Basicamente se habla de tres cosas, la primera el relleno sanitario, el cuál fue clausurado por el propio Juan Blanco, quien le retiro la concesión por incumplimiento a la empresa SIRSA; El segundo caso son las irregularidades en Obras Públicas, las cuales también fueron sentenciadas por el entonces alcalde, quien castigo al ex director de Obras Públicas, Fernando Ortega, suspendido un año para ocupar puestos públicos.

Finalmente la renta a particulares de un Centro Comunitario, por parte de un funcionario que fue despedido de la administración y tuvo que resarcir el daño, así como las despensas que fueron otorgadas por un comité técnico a los beneficiarios.

El caso es que los argumentos de los panekes, al parecer son válidos en torno al manejo político que se esta dando al asunto, mismo que no ha pasado de la tribuna del Congreso, pero si se ha mantenido fuertemente pocisionado en los medios de comunicación.

Por parte de los priístas la intención sería eliminar a Juan Blanco de la jugada del 2010, tal y como se contempló desde un principio.

Sin embargo ahora resulta que los panekes se unieron y hasta Gustavo Madero va a tomar reflector para avanzar terreno en su camino en búsqueda de la candidatura a la gobernatura del estado.

Madero dará hoy rueda de prensa al lado de su competidor interno, para dejar claro que están unidos y que el tema d ela cuenta pública no va a provocar canibalismo político al interior del establo azul.

Los que de plano han cortado por lo sano son el Gobernador, José Reyes Baeza y el Presidente Municipal, Carlos Borruel, quienes mejor decidieron seguir promoviendo sus obras, antes de hacer caso a la desbocada carrera de sus compas políticos, quienes andan desatados dándose hasta por debajo de la lengua en el terreno de juego.

Sabia decisión pues de Reyes y de Borruel.