Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 22 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Califica Gobernador de mala fé expresiones de suicidio por hambruna

244

Califica Gobernador de mala fé expresiones de suicidio por hambruna

El gobernador César Duarte negó que la situación de hambruna que se presenta en el estado por la sequía

El gobernador César Duarte Jáquez negó que la situación de hambruna que se presenta en el estado por la sequía, esté llevando a las personas, sobretodo en la Sierra al suicidio.

”Esta es una expresión lejos de la realidad, muy grave y de la mala fé”, mencionó el Mandatario Estatal, a indicarle que fueron los comentarios de organizaciones campesinas, que incluso se propagaron en redes sociales durante el fin de semana.

ENfatizó que se requiere apoyo y fortaleza por parte del Gobierno Federal, ya que se está en espera de un programa que se planteó con DICONSA al Secretario de Desarrollo Social, del cual se les dio respuesta positiva.“Nosotros no hemos dejado de atenderlo, sin embargo aun no hemos logrado esa respuesta permanente”.

El Gobernador indicó que actualmente se cuenta con una distribución integral en los 67 municipios, pero ahora la sequía, en las zonas más afectadas, en las zonas más críticas es en donde la gente depende de la siembra para el autoconsumo, los agricultores que producen maíz y frijol para su propio consumo y no tuvieron nada por la sequía y por las heladas. Es ahí donde no se ha dejado de atender, enfatizó.

El Mandatario Estatal señaló que parece alarmista y hasta de mala fe, la condición en la que se está promoviendo este problema, que se está atendiendo, dijo, pero que sin duda requiere fortalecerse.