27.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de junio de 2010

Califican al IEE con 94% en transparencia

La comisión de transparencia indicó que el órgano electoral fue calificado con un 94 por ciento y recibió 78 solicitudes


La comisión de transparencia indicó que el órgano electoral fue calificado con un 94 por ciento y recibió 78 solicitudes

Las comisiones de seguimiento a la unidad de transparencia y de seguimiento a las actividades de la coordinación de organización electoral durante el proceso electoral, rindieron un informe de actividades en la vigésima cuarta sesión extraordinaria del IEE.

La comisión de transparencia, presidida por Alejandro de la Rocha Monreal, indicó que el órgano electoral fue calificado con un 94 por ciento y recibió 78 solicitudes, de las cuales 76 fueron atendidas por Infomex, siendo las más recurrentes los sueldos de los funcionarios, el presupuesto asignado y las erogaciones, así como las convocatorias.

De la Rocha mencionó que había observaciones mínimas como mencionar que algunos servidores públicos no tienen una cuenta de correo electrónico.

Por su parte Luis Carlos Rivera Rodríguez, presidente de la comisión de seguimiento manifestó que habrá 5 mil 4 casillas dispuestas para el día de la jornada electoral. Serán 2 mil 9 básicas, mil 873 básicas contiguas, 83 extraordinarias y 14 extraordinarias contiguas y estará dispuesta la papelería necesaria, así como los plumones para votar y la tinta indeleble.

Los días para el registro de los representantes de cada partido político será como máximo el 21 de junio y para notificar la sustitución de alguno de ellos tendrán como fecha límite el día 24 y las acreditaciones les serán entregadas ocho días antes de la jornada electoral.