20.82°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de mayo de 2011

Calor y lluvias prevalecerán en el país

La temperatura máxima registrada ocurrió en Piedras Negras, Coahuila la mínima en Temosáchic, Chihuahua


La temperatura máxima registrada ocurrió en Piedras Negras, Coahuila la mínima en Temosáchic, Chihuahua

En los estados del occidente, noreste, centro, oriente y sur del país se registrarán lluvias, así como continuarán las temperaturas cálidas a muy calurosas en la mayor parte del territorio, debido al dominio de un sistema de alta presión, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que el ingreso de humedad proveniente de los océanos Pacífico y Atlántico y un canal de baja presión en el interior del país, causarán en el sureste de la República, nublados con precipitaciones fuertes acompañadas de tormenta eléctrica.

Mientras que en los estados del occidente, noreste, oriente y sur de México se registrarán lluvias ligeras a moderadas y con tormenta eléctrica en el centro del territorio.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, muy alta probabilidad de lluvia, temperaturas muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por ciento.

El documento señaló que se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, aumento de nublados por la tarde, probabilidad moderada de lluvia, temperaturas muy frías a extremadamente calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas y tolvaneras.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia con tormenta eléctrica, temperaturas frescas a calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Piedras Negras, Coahuila con 42.0 grados centígrados y la mínima en Temosáchic, Chihuahua con 3.4 grados centígrados.

En su reporte de lluvias prevé precipitaciones pluviales fuertes en Chiapas, moderadas en Coahuila, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz y ligeras en Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala.