29.74°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de noviembre de 2008

Cambia de lugar consulado de EU

El Consulado de los Estados Unidos en Juárez suspendió sus actividades para cambiarse a otras instalaciones


Juárez.- Desde el jueves y durante seis días, el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez suspendió sus actividades para cambiarse a otras instalaciones al este de la ciudad, en donde tendrán la capacidad de atender a un mayor número de personas y trámites.

De manera oficial el Consulado dio a conocer a través de su Departamento de Prensa que el Gobierno de Estados Unidos ha concluido la construcción de su nueva sede consular en Ciudad Juárez.
El nuevo complejo está ubicado sobre la avenida Paseo de la Victoria, entre las avenidas Teófilo Borunda y Ejército Nacional y desde el 12 de noviembre comenzarán a atender a la población en ese edificio.

La construcción del edificio estuvo a cargo de la empresa Cadell Construction, de los Estados Unidos; el consulado es uno de los más grandes en el mundo, con un costo aproximado de 66 millones de dólares y casi 100 con el costo del terreno.

La construcción inició en marzo de 2006 y entrará en operaciones la segunda semana de noviembre de 2008; estas nuevas instalaciones representan la fuerte y amplia amistad entre ambos países y fueron tomadas en cuenta medidas de seguridad para el edificio.

“El nuevo complejo fue diseñado por el despacho Einhorn, Yaffee and Prescott consiste de un edificio principal, un anexo, bodega y talleres que ocupan 4.05 hectáreas.

Los edificios proveerán espacios para servicios consulares, asistencia para los ciudadanos estadounidenses, eventos culturales e informativos y tiene el espacio necesario para integrar a las oficinas del gobierno de Estados Unidos presentes en Ciudad Juárez en una sola edificación para mayor coordinación y operatividad, aparte de que cumple con las medidas de seguridad necesarias para este tipo de instalaciones.

Los servicios al público, en su mayoría expedición de visas láser y de documentos de residencia para las personas que fueron autorizadas a vivir legalmente en los Estados Unidos, cesaron desde este jueves en las instalaciones de la avenida López Mateos, al norte de la ciudad, y se reanudarán a partir del miércoles 12 de noviembre en el nuevo edificio.

Mientras tanto, los servicios telefónicos para obtener información y citas para visas seguirán operando sin interrupción por lo que piden a los solicitantes de visa que presten atención a las instrucciones que se le han dado al momento de solicitar su cita.