14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 24 de mayo de 2010

Cambian estrategia de seguridad en Juárez

Cambia Policía Federal estrategia de seguridad en Juárez


Cambia Policía Federal estrategia de seguridad en Juárez

El comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, anunció un ajuste a las estrategias de combate al crimen organizado en Ciudad Juárez, luego que este domingo se dio un cuarto ataque en contra de elementos de la corporación, donde resultaron lesionados 3 elementos.

En lo que va del año, nueve elementos de la Policía Federal han muerto en Ciudad Juárez, abatidos por las balas de comandos fuertemente armados, quienes emboscan a los agentes en ataques directos a la corporación.

Este domingo se dio el último ataque contra siete policías federales que se encontraban a las afueras del Hospital Municipal en Avenida López Mateos, a un costado y a bordo de la patrulla 10953.

Tres de los agentes resultaron heridos de gravedad cuando un comando armado arribó frente al hospital y del interior de una camioneta tipo Caravan de color blanca, varios hombres dispararon sus armas de fuego en contra de los agentes, quienes fueron sorprendidos por los sicarios.

Al respecto, el comisionado Facundo Rosas detalló que este cambio consiste en un incremento en el número de patrullas, en la diversificación de operativos, en la modificación de horarios de patrullajes e inspecciones.

Añadió que paralelamente y para responder a las quejas ciudadanas se brindará capacitación a los elementos en materia de derechos humanos y preservación de la escena del crimen.

“Estamos subiendo capacidades… hemos estado haciendo ajustes en la cuestión táctica y operativa: estamos subiendo más patrullas, diversificando la presencia, los horarios, porque creemos que ahí estaba la problemática, y hoy tenemos la posibilidad de resolverla en un alto porcentaje", señaló el funcionario federal en entrevista con medios locales de Ciudad Juárez.

Aseguró que este reacomodo permitirá que los federales reaccionen de manera más rápida ante las acciones delictivas.

Cerca de cinco mil efectivos de la Policía Federal desarrollan en Ciudad Juárez, Chihuahua, un combate frontal frente a los grupos criminales que han extendido su dominio delictivo y violento en esta frontera.

En cuanto al ataque del domingo, testigos de los hechos indicaron que los agentes trataron de meterse al hospital para guarecerse del fuego pero varios de ellos recibieron las lesiones antes de refugiarse.

Más de 20 impactos de bala de fusiles de asalto AK-47 atravezaron los cristales de las puertas del hospital y otro tanto quedó en los muros.

Empleados y pacientes del hospital municipal corrieron para esconderse de la refriega, lo que finalmente les salvó la vida.