17.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de febrero de 2011

Cambian fechas de inscripciones

Además de suspender clases, el frío obliga a ajustar las fechas para el próximo ciclo


Además de suspender clases, el frío obliga a ajustar las fechas para el próximo ciclo

Ante el recrudecimiento de las condiciones meteorológicas en todo el estado, y ante la recomendación de Protección Civil, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte informa que se suspenden clases en Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato en todo el estado por el día de mañana.

Esta medida se toma con la intención de proteger la salud de los 124 mil estudiantes de preescolar, 442 mil de Primaria, 177 mil de secundaria y 128,400 de bachillerato.

Derivado de esta suspensión de clases con motivo de la contingencia meteorológica que se recrudece en la entidad, también se procedió a ajustar las fechas del periodo de inscripciones para Preescolar y Primarias de Alta Demanda, quedando de la siguiente forma:

Preescolar:
Del 1al 9 de febrero inscripción a Tercer grado.
El 10 y 11 de febrero inscripción a segundo grado (si la capacidad del plantel lo permite).
El 14 y 15 de febrero inscripción a primer grado (si existe cupo en el plantel).

Primaria: Escuelas preferenciales o de alta demanda:
Del 1 al 8 de febrero recepción de solicitudes.
El 9 y 10 de febrero validación de documentación.
El 11 de febrero se realizará Proceso de Asignación Aleatoria de los espacios disponibles (sorteo).
El 14 y 15 de febrero inscripciones.

En las escuelas primarias que no son de alta demanda el periodo de inscripciones no registra cambio y se realizará del 1 al 15 de febrero, al igual que la preinscripción a Secundaria.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte indicó que en caso de prevalecer esta situación meteorológica extrema en la entidad, se informará en su momento a los padres de familia sobre las determinaciones o ajustes que sean necesarios efectuar, tanto en las clases como en el periodo de inscripciones.

Este jueves se dará seguimiento a los pronósticos meteorológicos, para en su caso, determinar si se procede a una suspensión de clases para el próximo viernes.