8.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de septiembre de 2008

Cambiaran municipales por soldados en Juárez

400 policías en Juárez serán dados de Baja para contratar mil soldados: Reyes Ferriz


400 policías en Juárez serán dados de Baja para contratar mil soldados: Reyes Ferriz

Queremos una superpolicia militarizada con elementos que quieran a su país para con ello darle la confianza a los juarenses que demandan una seguridad; además

El Presidente Municipl de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, informó que esta misma semana serán dados de baja de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dado a que no pasaron los exámenes de confiabilidad que aplicó la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Aclaró que no se pueden procesar a estos elementos, ya que el exámen no tiene lo suficientes elementos para determinar si son responsables de un delito, ya que además no se puede saber si tienen alguna relación con el crimen organizado.

Además aclaro que no se pretende evitar que los agentes que van a ser de baja puedan batallar para conseguir un empleo al salir de la institución, ya que se afectarìa aún más su status económico y moral.

Precisó que los exámenes llegarán esta misma semana a la Presidencia Municipal para que de inmediato se de proceso de liquidación de los agentes policiacos que no lograron pasar esta prueba de confiabilidad.

" Necesitamos una policía sana, esta debe estar saneada para enfrentar el crimen , al delito, ya qu este problema de colusiòn con la delincuencia organizada es real y como tal que bueno que salgan de la corporación, pero los que están parcialmente y que no los queremos que se vallan totalmente con el crimen organizado", insistió.

Reconoció que al salir los 400 policías se cree que se van a con el crimen organizado por eso diseñaron un operativo especial para que la ciudad no salga de control, pero lo importante en esto es que hasta cierto punto se va apoder controlar el problema que se tiene".

Destacò que Están saliendo personal de la Presidencia Municipal para reclutar soldados en todo el país, ya que aqui se les ofrece mejor sueldo, y con ello se va a poder tener un mejor sistema de seguridad pública.

Informó que el policía municipal en esta frontera gana alrrededor de 9 ml 800 pesos pero ahora se les esta dando tiempo extra en un 25 por ciento, por esa razón casi alcanzan los 13 mil o 14 mil pesos mensuales, lo cual es un sueldo que rebasa por mucho los salarios que pagan en otros estados del país.

Apunto que se pretende contratar alrrededor de mil policías para la SSPM, para con ello lograr tener una superpolicía que permita mejorar el servico de seguridad pública, sobre todo por que ellos saben que estos elementos saben que es su labor es defender al país.