24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de febrero de 2016

Camerata Juvenil Arewá, se presenta en Casa Chihuahua

El grupo sera estelar en el Jueves de Puertas Abiertas de Casa Chihuahua, a partir de las 20:00 horas


El grupo sera estelar en el Jueves de Puertas Abiertas de Casa Chihuahua, a partir de las 20:00 horas

Para dar seguimiento a la programación mensual de los concierto-conferencias del Primer Festival de Música de Cámara de la ciudad de Chihuahua, este jueves 25 de febrero se presentará en Casa Chihuahua la Camerata Juvenil Arewá, a las 20:00 horas.

Formada en el año 2012, la Camerata Juvenil Arewá nace con el propósito de difundir la música de cámara. Bajo la dirección de la Mtra. Arminé Onikovna, está conformada por sus alumnos y músicos invitados. Su primera aparición pública fue en el año 2013 con repertorio de compositores barrocos.

El impacto que tuvo los motivó a continuar con este proyecto con el fin de ser un ensamble representativo de la música de cámara. Como parte del compromiso social, el ensamble pretende ser una ventana que permita acercar la música de concierto a la sociedad, fortaleciendo y promoviendo los valores artísticos y culturales.

Su nombre “Arewá” tiene un significado especial en la lengua rarámuri: Alma, representando para la camerata el alma universal de la música.

Esta agrupación musical tiene como objetivo crear, difundir y promover la música de cámara, enriqueciendo el crecimiento artístico de los jóvenes músicos que conforman el ensamble, poniendo en alto el quehacer de las instituciones culturales.

Su repertorio abarca obras de los periodos barroco, clásico y contemporáneo al igual que música tradicional mexicana.

La Camerata Juvenil Arewá se ha presentado en diferentes recintos culturales de la ciudad de Chihuahua como son Teatro de la Ciudad, Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, Sala Leonardo Da Vinci del Museo Semilla, Casa Siglo XIX y en los marcos de las Jornadas Culturales del Conservatorio de Música de Chihuahua en sus ediciones 2013 y 2014 así como en los Festejos del 305 Aniversario de la Fundación de Chihuahua.

En esta ocasión Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural será el recinto que los reciba en sus tradicionales Jueves de Puertas Abiertas y como parte del festival antes mencionado. El evento es de entrada libre.

Casa Chihuahua se ubica en C. Libertad No. 901, esquina con Av. Venustiano Carranza, en la Col. Centro. Para mayores informes pueden comunicarse al 429-33-00 extensión 11702 y visitar el sitio web www.casachihuahua.org.mx