Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 17 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Caminan Chihuahuenses contra el Tabaquismo

por El Ágora 160

Caminan Chihuahuenses contra el Tabaquismo

Familias enteras participan en caminata organizada en el marco del Día Mundial sin Tabaco.

Decenas de familias chihuahuenses se pronunciaron este domingo en contra de las adicciones al participar en la caminata organizada en el marco del Día Mundial sin Tabaco.

Bajo el lema “vive más saludable sin adicciones, juventud libre de humo de tabaco”, niños, jóvenes, personas de la tercera edad, parejas y familias enteras se dieron cita desde las seis de la mañana en las faldas del Cerro Grande.

Los asistentes fueron recibidos por personal de la Coordinadora de Atención a las Adicciones, Centros de Integración Juvenil, A.C. y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, quienes les proporcionaron agua, naranjas, dulces, playera y cachucha.

De igual forma se instalaron diversos puestos de atención durante el recorrido para guiar a las familias chihuahuenses por la ruta más fácil y abastecerlos del vital líquido.

Para las siete de la mañana se podía apreciar un espectáculo sorprendente ya que las personas que subían formaban un tipo de serpiente de color blanco desde la cima hasta las faldas del cerro, que se podía apreciar desde cualquier punto de la ciudad.

La jornada transcurrió con normalidad, sin ningún incidente, más que los tradicionales sentones y resbalones, sin embargo la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, estuvo siempre presente con una ambulancia y personal paramédico para atender cualquier accidente.

Las primeras 200 personas que bajaron del cerro se hicieron acreedoras a un kit con cilindro de plástico, bolsa multiusos, pluma y cachucha sport con logotipos alusivos al evento.

La caminata cumplió el objetivo de crear conciencia en los jóvenes y en la comunidad en general sobre la importancia de prevenir el consumo de tabaco, fomentando un estilo de vida saludable.