Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 23 de junio de 2017

Cargando...
Cargando...

Campaña de ayuda a menonitas-mexicanos

137

Campaña de ayuda a menonitas-mexicanos

Campaña permanente de ayuda a menonitas-mexicanos residentes en el extranjero

La Secretaría General de Gobierno a través del Registro Civil de Chihuahua, ha implementado y llevado a cabo con gran éxito una campaña de ayuda a las diversas comunidades Menonitas-Mexicanos que actualmente radican en el extranjero, las cuales se encuentran en otros países sin contar con documentos de identificación.

Ante esta situación y por la falta de actas de nacimiento, no han podido obtener Pasaporte Mexicano en los países donde habitan actualmente, encontrándose bajo una situación migratoria irregular.

En Chihuahua, la colaboración constante y de entendimiento entre ambas culturas ha sido siempre muy estrecha, desde su llegada a la región de Cuauhtémoc a principios del siglo pasado, los Menonitas y los Chihuahuenses han demostrado tener capacidad de integración social y laboral.

Por tal motivo, el Gobierno del Estado ha venido diseñando y poniendo en marcha una serie de beneficios jurídicos y administrativos que impactan de manera directa y favorable a este grupo de Menonitas que viven principalmente en países como Bolivia, Paraguay, Belice, Honduras y el Canadá, entre otros.

Al día de hoy, la Secretaría General de Gobierno por medio del Registro Civil ha resuelto el 100% de sus peticiones, llegando a realizar 2188 correcciones administrativas en actas de Matrimonio y Nacimiento, siendo estas totalmente gratuitas, agilizando sus procedimientos, no máximo a 10 días.