31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de enero de 2011

Campaña detección oportuna de cáncer

Iniciará DIF de Delicias pruebas de detección oportuna de cáncer


Haciendo la labor correspondiente en la salud preventiva en las familias delicienses, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Delicias, presidido por la señora Ivonne Licón de Mata, iniciará una importante campaña en atención al cáncer en la mujer, llevando dicha actividad a diferentes colonias rurales.

Empezando en la colonia Terrazas este sábado 15 de enero, una unidad móvil recorrerá localidades en el municipio con el fin de facilitar pruebas de detección oportuna de cáncer cérvico-uterino y de mama.

Este examen será gratuito, y se trata de cubrir todas las colonias rurales y algunas de la ciudad, por lo que a partir del sábado 15 hasta el viernes 21, la unidad móvil recorrerá las colonias en diferentes horarios para que las mujeres se acerquen y se practiquen estos exámenes que pueden salvarles la vida.

La señora Ivonne Licón de Mata, presidenta del DIF, hace la invitación a todas las mujeres delicienses a acercarse a estas unidades para que sean atendidas, y se realicen las pruebas de detección oportuna de cáncer.

Estas actividades vienen a sumarse a las desarrolladas hace dos meses, en las que el DIF también realizó conferencias con especialistas en oncología sobre cáncer en la mujer y el hombre, con las que se tuvo una excelente respuesta, esperando se repita ésta con los exámenes que ahora se practicarán.