30.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de diciembre de 2009

Campañas anticipadas PRI 2010

Especial atención deberá poner el IEE en las actividades políticas desde mediados de agosto


Especial atención deberá poner el IEE en las actividades políticas desde mediados de agosto

Especial atención deberá poner el Instituto Estatal Electoral en las actividades que desde mediados de agosto del año en curso han estado desarrollando diez políticos priistas presuntos violadores de la ley electoral del estado, en lo que puede tipificarse como actos anticipados de campaña por parte de funcionarios, dirigentes partidistas y precandidatos a gobernador.

Desatadas las ambiciones por la candidatura para 2010, en todo el segundo semestre de este año, estos políticos han efectuado todo tipo de actos, que van desde reuniones con militantes en todos los municipios y ciudades del estado, entrevistas en todos los medios de comunicación locales, estatales y nacionales, desayunos, comidas y cenas con burócratas, comités seccionales partidistas y empresarios.

Así mismo, se han publicitado reuniones de notables del PRI para estrategias políticas y dictado de líneas de conducta para los precandidatos, presididas por el gobernador José Reyes Baeza, por la dirigente nacional Beatriz Paredes, por el secretario general del CEN, Jesús Murillo y el dirigente estatal, Marco Adán Quezada. Los tres primeros en su calidad de servidores públicos han distraído sus ocupaciones oficiales para dedicarse a controlar la estampida política de sus correligionarios ocurrida desde mediados de agosto a la fecha.

Las precampañas para la candidatura a gobernador inician el próximo 15 de enero, pero para las estructuras nacional y estatal del PRI y sus 6 precandidatos, esta fecha fue adelantada a agosto de 2009.

Estos actos anticipados de campaña por parte del PRI, que tienen el fin de nombrar al candidato a gobernador, abarcan en tiempo, una cantidad igual en días a las precampañas y campañas de todas las elecciones juntas programadas para el año 2010 y que son: de gobernador, de 67 presidentes municipales, 67 síndicos y 22 diputados locales. De esa magnitud es el proselitismo adelantado que los priistas han hecho en esta carrera adelantada e ilegal por la gubernatura.